Estadísticas Policiales

Fuente: Subsecretaría de Prevención del Delito

Casos policiales

Total DMCS país

136.897 Casos policiales
Umbral -2,05 Delitos bajan significativamente
Puntero de Umbral
Variación de Indicador -3,1%
UMBRAL
1° Trimestre 2017 respecto a igual periodo de los 5 años anteriores
VARIACIÓN
1° Trimestre 2017 respecto a 1° Trimestre 2016
Umbral en el país por delitos
Variación en el país por delitos
1,43
Robo con violencia o intimidación
4,6%
-0,56
Robo por sorpresa
-3,4%
-3,05
Robo lugar habitado
-9,3%
-2,00
Robo lugar no habitado
-3,3%
-0,73
Robo de vehículos
3,5%
-1,40
Robo de accesorio vehículo
-2,3%
1,94
Otros robos con fuerza
25,5%
-2,42
Hurtos
-6,3%
-1,03
Lesiones
-1,8%
-1,40
Homicidios
-7,7%
-0,53
Violación
3,1%
1° Trimestre 2017 respecto a igual periodo de los 5 años anteriores
1° Trimestre 2017 respecto a 1° Trimestre 2016

Resumen:

Se presentan los resultados del análisis de umbral para el total de delitos, en el medio círculo superior, y, debajo de éste, para cada uno de los delitos que conforman los DMCS, en barras de colores. A la derecha, se presenta una flecha gris para el total de DMCS, que contienen las alzas o bajas porcentuales de la cifra correspondiente, en comparación con el mismo período del año anterior.

Tabla:

Presenta la selección de indicador, tipo de delito, y período de tiempo, en tablas relativas al último período y el mismo período durante el año anterior.

Resumen acumulado

Muestra los datos seleccionados para los últimos cinco años totales o períodos dentro de cada año, para el total de DMCS, y por tipo de delito, agrupados según delitos violentos y delitos no violentos.

Ranking comunal

Visualiza las comunas del país ordenadas de mayor a menor tasa de delitos, para los delitos, indicadores, y periodos seleccionados.

Composición de delitos

Presenta los gráficos de torta de la composición según delito del total de DMCS para un periodo y territorio seleccionado.

Evolución del delito

Entrega gráficos con la evolución del dato seleccionado, del año 2005 en adelante, que es el inicio de las series de datos.

Panorama regional

Muestra un gráfico, de todas las regiones del país, que permite ver las tasas del indicador y dato seleccionado.

Región Metropolitana

Presenta un mapa con las comunas de esta región, con colores cuya intensidad varía en la medida que es más alto el indicador seleccionado, considerando su valor como tasa cada 100 mil habitantes.

País

De la misma manera que le pestaña anterior, la pestaña país contiene un mapa en que cada región es achurada con una intensidad de color según el nivel del indicador cada 100 mil habitantes, pudiendo ser crítico, alto, medio, y bajo.

¿Qué estoy viendo?

Tipos de delito:
DMCS
Periodo:
1° trimestre 2017
Nivel geográfico:
País
Tipo de información:
Casos policiales

¿Qué estoy viendo?

El análisis de umbral es una metodología estándar para identificar si una variación en un período de tiempo específico, es o no significativo considerando el comportamiento del indicador durante ese mismo período de tiempo, los cinco años previos al tiempo de referencia.

Los colores en el Análisis de Umbral significan lo siguiente:

 Delitos suben significativamente
 Delitos suben levemente
 Delitos se mantienen
 Delitos bajan levemente
 Delitos bajan significativamente

¿Qué estoy viendo?

Cálculo que permite conocer las alzas o bajas porcentuales de la cifra correspondiente, en comparación con el mismo período del año anterior.

Nota técnica

En nivel crítico se encuentran las comunas que tienen tasas (cada 100 mil habitantes) mayores al promedio más una desviación estándar. Nivel alto las que tienen tasas mayores al promedio pero menores que el nivel crítico. Nivel medio están las con tasas entre el promedio y el promedio menos una desviación estándar y las con tasas menores a las de nivel medio se encuentran en el nivel bajo.

En estos momentos usted esta viendo el panorama país. Si desea realizar una comparación versus alguna únidad geográfica, favor seleccionela en el menu del costado izquierdo.