5ª Conferencia Internacional sobre Análisis Delictual y Persecución Penal -->



5ª Conferencia Internacional sobre Análisis Delictual y Persecución Penal


Fundación Paz Ciudadana junto a la International Association of Crime Analysts (IACA), la colaboración de Motorola Solutions Foundation y el apoyo de la Policía de Investigaciones de Chile, Carabineros de Chile, Ministerio Público de Chile y la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile invitan a participar en la

5a Conferencia Internacional sobre Análisis Delictual y Persecución Penal

Esta conferencia se realizará el jueves 31 de julio de 2014, entre las 08:30 y las 18:30 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390) – a 200 mts. de la Estación Universidad Católica de la Línea 1 del Metro, en Santiago de Chile.

Expondrán miembros de la International Association of Crime Analysts y especialistas de instituciones de América Latina sobre las tendencias, retos y soluciones para un análisis delictual más eficaz en concierto con las políticas de seguridad y de justicia; y se conocerán y premiarán las mejores prácticas de análisis delictual seleccionadas en el marco del III Concurso Internacional 2014.

En paralelo, el programa incluye 3 mesas redondas con especialistas y delegados de instituciones de la región:

  • Mesa I: Estándares de trabajo para observatorios de seguridad, análisis criminal y prevención del delito en los municipios.
  • Mesa II: Estándares de trabajo para un análisis criminal más eficaz y el control del delito en las policías.
  • Mesa III: Estándares de trabajo para el análisis criminal y la persecución penal eficaz desde las fiscalías o ministerios públicos.

Los interesados en asistir deben enviar al correo electrónico: analisis.delictual@pazciudadana.cl, el formulario de inscripción que se encuentra al final de esta página, señalando la mesa redonda a la cual le interesa asistir.

Gratuito.

Sin embargo, se hace presente que la organización no cubre gastos de traslado, estadía o alimentación.

Descargar aquí: