Llamado a publicar “Buenas prácticas en análisis delictual” -->



Llamado a publicar “Buenas prácticas en análisis delictual”


Fundación Paz Ciudadana con la colaboración de Motorola Solutions Foundation y la International Association of Crime Analysts (IACA) interesados en reconocer aquellas iniciativas, que por medio de sus líneas de acción, han logrado poner en marcha alguna estrategia, tecnología o modalidad destinada a mejorar la calidad y la eficiencia en el análisis delictual y, de esta forma, brindar apoyo en la reducción del delito, invitan a todas las instituciones, públicas y privadas, especialistas y académicos, en Chile y de América Latina, a presentar una propuesta de trabajo o texto que aborde una buena práctica en análisis delictual, a fin de seleccionar los más idóneos y, luego, publicarlos.

El objetivo es dar a conocer aquellas buenas prácticas institucionales o de equipos de investigadores más prometedoras y efectivas, permitiendo la difusión y, de esta forma, relevar el conocimiento acumulado de diversas iniciativas que se están llevando a cabo en las instituciones de Chile y de otras fuerzas de seguridad o de persecución penal en la región.

Los interesados en participar deberán descargar el formulario digital desde el sitio web de la Fundación Paz Ciudadana (www.pazciudadana.cl) y enviarlo antes del 26 de enero de 2012 (12.00 hrs.) a Patricio Tudela al correo electrónico: ptudela@pazciudadana.cl.

Los proyectos seleccionados recibirán una comunicación invitando al o los autor(es) a escribir un texto, siguiendo las instrucciones de formato, a presentar 60 días después y tendrán la oportunidad de exponer su programa o intervención en el marco de la III Conferencia Internacional sobre Persecución Penal Inteligente para la Reducción del Delito.

Todas las postulaciones que pasen a la segunda etapa formarán parte de una publicación a cargo de Fundación Paz Ciudadana.

Descargue las bases aquí.

Frente a cualquier duda o inquietud contactar a: Patricio Tudela, Director del Área Análisis y Estudios, Fundación Paz Ciudadana.

Correo electrónico: ptudela@pazciudadana.cl

Teléfono: 3633800