15 años: Fundación releva el rol del Ministerio Público en el sistema de seguridad y justicia del país -->



15 años: Fundación releva el rol del Ministerio Público en el sistema de seguridad y justicia del país


Tras la conmemoración de los 15 años de la creación del Ministerio Público, la Fundación Paz Ciudadana valoró el rol de esta institución en el marco del sistema de justicia y seguridad del país.

Tras el acto oficial, encabezado por la Presidenta de La República, Michelle Bachelet, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz y el fiscal nacional, Sabas Chahuán, la directora ejecutiva de la Fundación valoró los esfuerzos del órgano persecutor en la investigación de los delitos y la atención de las víctimas.

“El Ministerio Público es una institución clave en el sistema de justicia y seguridad del país. A 15 años de su creación es importante reconocer la experiencia adquirida y cómo se proyecta para enfrentar los desafíos en materia de delincuencia”, dijo la directora ejecutiva.

Mertz valoró la decisión de avanzar en la adopción de herramientas como el análisis criminal en su trabajo, con el fin de optimizar la tarea del fiscal y las policías ante la ocurrencia de hechos delictivos que afectan a la ciudadanía.

Fotografía: La Presidenta, Michelle Bachelet junto al fiscal nacional y los fiscales regionales.