35 instituciones se adjudicaron Fondo Nacional de Seguridad Pública 2010 -->



35 instituciones se adjudicaron Fondo Nacional de Seguridad Pública 2010


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, concurrió esta mañana a la ceremonia de adjudicación de proyectos del primer Fondo Nacional de Seguridad Pública 2010, que el Ministerio del Interior entregó a 35 instituciones y que correspondieron a municipalidades y corporaciones municipales, organizaciones comunitarias, fundaciones, ONG, universidades y congregaciones religiosas.

Blanco integró –junto a otras instituciones- el jurado que eligió las iniciativas merecedoras de los recursos que ascendieron a un total de $1.400.000.000.

La actividad se realizó en La Moneda y la encabezó el Ministro del Interior, RodrigoHinzpeter y el Director Nacional de Seguridad Pública, Cristóbal Lira.

Los recursos del Fondo se orientaron principalmente a proyectos referidos a Sistema de Alarmas Comunitarias, Espacios Públicos más Seguros, Capacitación o Colocación Laboral y Reinserción de Ex Condenados o Personas Cumpliendo Medidas Alternativas a la Reclusión y Trabajo con Jóvenes en Riesgo de Entrar en Carreras Delictivas.

En la ceremonia, el Ministro del Interior agradeció especialmente la participación de Fundación Paz Ciudadana y anunció que el año 2011 se duplicará el Fondo Nacional de Seguridad Pública.