Académicos analizan nuevo sistema de penas sustitutivas de la prisión -->



Académicos analizan nuevo sistema de penas sustitutivas de la prisión


La Directora del Área Justicia y Reinserción de Fundación Paz Ciudadana, Ana María Morales, participó esta mañana en el “VI Seminario de Derecho y Procesos Penales: Nuevo sistema de penas sustitutivas de la prisión”, que organizó la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso y la Defensoría Regional de Valparaíso.

El objetivo de la actividad –que se realizó en el Aula Luis Vicuña Suárez de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso- fue generar un debate académico sobre la normativa que modificó la Ley 18.216, que contempla la creación de seis penas sustitutivas a la cárcel. El Defensor Nacional, Georgy Schubert; el Rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle y el Defensor Regional de Valparaíso, Eduardo Morales inauguraron el seminario.

Además, durante el encuentro expuso Ana María Morales, Directora del Área de Sistema de Justicia y Reinserción de Paz Ciudadana, junto a los abogados y académicos Jorge Bofill Genzsch, Doctor en Derecho por la Universidad Friedrich-Alexander, Erlangen-Nuremberg; Jaime Couso, Doctor en Derecho de la Universidad de Sevilla y José Luis Guzmán, Doctor en Derecho por la UNED y académico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

La abogada Ana María Morales presentó la “Génesis de la Reforma a la Ley N°18.216”. El seminario fue moderado por la Jefa del Departamento de Estudios de la Defensoría Nacional, la abogada Francisca Werth.