Alcaldesa de Recoleta visita Paz Ciudadana -->



Alcaldesa de Recoleta visita Paz Ciudadana


La reunión se realizó el viernes 29 de mayo en la sede de Paz Ciudadana. La alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, asistió acompañada por Julia Carreño, Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario y Alfonso Domeyko, Jefe de Gabinete.

En la oportunidad, la directora ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Francisca Werth y la investigadora del Área Prevención del Delito, Ana María Munizaga, dieron cuenta del trabajo realizado en la comuna de Recoleta, específicamente en el barrio “Héroes de la Concepción” y de los principales resultados obtenidos por Paz Activa (programa en prevención del delito en barrios vulnerables).

Se trabajó en forma particular en ese barrio del sector norte de la comuna de Recoleta, debido a que este sector cuenta con una serie de características sociales y delictuales que hacen importante su focalización. La implementación de este programa tuvo una duración cercana a tres años, en los cuales la Municipalidad de Recoleta actuó como la principal colaboradora de la gestión.

Paz Ciudadana entregó un documento que sistematiza la experiencia y entrega lineamientos y sugerencias que insuman la labor de seguridad que la municipalidad realiza, no sólo en este barrio, sino también a nivel comunal.