Alcaldesa mexicana conoce exitoso programa de convivencia escolar Paz Educa en La Florida


En un visita al colegio Alto Cordillera de la comuna de La Florida, la alcaldesa del municipio de Escobedo (México), Clara Luz Flores y su comitiva conocieron en terreno el desarrollo, aplicación y evaluación del programa de convivencia escolar, Paz Educa, implementado en el país por la Fundación Paz Ciudadana, con el apoyo de la Fundación Ibáñez Atkinson.

En el establecimiento y tras disfrutar de una recepción a cargo de los alumnos, la autoridad conoció cómo el programa ha permitido mejorar las relaciones al interior de las aulas, entre todos los estamentos, destacando la valiosa tarea que día a día realizan los profesionales del colegio, a cargo de su directora Teresa Díaz.

El programa Paz Educa, busca contribuir —desde la promoción de valores— a optimizar la relación entre alumnos, padres, apoderados, funcionarios y directivos, posibilitando con ello el desarrollo integral de los niños y niñas, no sólo en el ámbito académico.

El Colegio Alto Cordillera, ha sido reconocido por la positiva implementación del programa, que también y gracias a un trabajo conjunto con la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), se extiende a todos los establecimientos municipales, favoreciendo con ello a más de 7 mil niños, niñas y jóvenes en la actualidad.

Fotografía: Niños y niñas del colegio y sus autoridades recibieron con un “esquinazo” a la comitiva del Municipio de Escobedo, México.