Alto Mando de la PDI analiza resultados del Índice Paz Ciudadana Adimark -->



Alto Mando de la PDI analiza resultados del Índice Paz Ciudadana Adimark


Ante la presencia del Alto Mando y Cuadro Directivo de la Policía de Investigaciones, la Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, expuso esta mañana sobre los resultados del Índice Paz Ciudadana Adimark, correspondiente al segundo semestre de este año y que entrega información sobre victimización, denuncia, evaluación a las instituciones de seguridad, entre otros temas.

Blanco participó en la reunión de trabajo denominada “Balance del Proceso de Modernización y Gestión Institucional”, cuyo propósito es dar continuidad al proceso de análisis y reflexión de los integrantes del Alto Mando y Cuadro Directivo de la PDI. Con ello, la policía civil busca profundizar el alineamiento respecto de las directrices estratégicas de la institución, así como de los criterios orientadores derivados del Plan Chile Seguro.

La actividad se realizó en la Escuela de Investigaciones y fue presidida por el Director General de la PDI, Marcos Vásquez y participaron también el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira. En relación a la evaluación a las instituciones de seguridad, el Índice Paz Ciudadana Adimark muestra que Carabineros y la Policía de Investigaciones siguen siendo las mejor evaluadas por la ciudadanía, al obtener la calificación más alta de 5,2.