Autoridades de Colombia dan a conocer experiencias locales exitosas para enfrentar la criminalidad -->



Autoridades de Colombia dan a conocer experiencias locales exitosas para enfrentar la criminalidad


Con la asistencia de representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, centros de estudios, universidades y las unidades de seguridad de municipios, se realizó esta mañana el taller desayuno “Prácticas prometedoras en seguridad ciudadana en América Latina”, organizado por el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y Fundación Paz Ciudadana.

La actividad tuvo como objetivo promover la reflexión de distintas experiencias con resultados exitosos en materia de prevención local del delito. El Director del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, Colombia, Luis Fernando Echavarría y el ex Ministro del Interior de Colombia y consultor PNUD, Héctor Riveros, dieron a conocer sus iniciativas en dicho país.

Presidieron la actividad la Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, y la jefa del área de Gobernabilidad del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), Marcela Ríos. Participaron representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito; el investigador del Programa de Seguridad Urbana de la Universidad Alberto Hurtado, Vincent Verzat; la investigadora del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile, Romina Nespolo; la académica de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Isabel Retamal; y representantes de la oficina de seguridad de la Municipalidad de Peñalolén.