Brasil, Chile, Colombia, y El Salvador dan a conocer iniciativas municipales exitosas en seguridad -->



Brasil, Chile, Colombia, y El Salvador dan a conocer iniciativas municipales exitosas en seguridad


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, y el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Benigno Rodríguez, inauguraron esta mañana el seminario internacional “Gobernabilidad, seguridad ciudadana y prevención local”.

La actividad contó con la participación de los expertos colombianos Luis Fernando Echavarría, Director del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, y Héctor Riveros, actual consultor PNUD, ex Viceministro de Interior y de Justicia.

Además se expusieron iniciativas del municipio de El Salvador, Brasil, y Chile. La actividad contó con la colaboración de la Asociación Chilena de Municipalidades, la Universidad Alberto Hurtado, El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez. El Alcalde de Colón, de El Salvador, Guillermo González, expuso sobre las distintas iniciativas desarrolladas en esa comuna.

También intervinieron la coordinadora del área de seguridad municipal de Viva Río, de Brasil, Roberta de Mello; la académica de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Isabel Retamal y la investigadora del área de Prevención de Fundación Paz Ciudadana, Lucía Trujillo.

La “Experiencia de las Mesas Barriales de Peñalolén”, presentó la Gerente de Seguridad Ciudadana de esa municipalidad, Norma Maray y la “Experiencia de los barrios comerciales”, expuso el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.