Carabineros, investigadores y académicos analizan función policial -->



Carabineros, investigadores y académicos analizan función policial


En la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, se realizó esta mañana el seminario internacional “Derechos Humanos y Función Policial”, donde dicha institución policial junto a académicos y expertos analizaron los estándares internacionales que inciden en el diseño y ejecución de la seguridad pública, especialmente en lo que se refiere a la actuación policial.

El Director del Área de Información y Estudios de Fundación Paz Ciudadana, Patricio Tudela, participó en la mesa “Derechos Humanos y uso de la fuerza”. En la oportunidad, expusieron el investigador del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile, Fernando Martínez; la representante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS Argentina), Marcela Perelman; el abogado del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, Felipe Simonsohn; la directiva del departamento de postgrado de ACIPOL, Alicia Pincheira, y el subdirector de la institución académica, Coronel Gonzalo Huenumil. El seminario fue organizado entre la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros (ACIPOL) y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

La actividad contó con la presencia de la abogada asesora del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la Oficina Regional para América del Sur (OACNUDH), Diana Maquilon; el director ejecutivo del Centro de Estudio de Justicia de las Américas (CEJA); Cristian Riego; y representantes de la Policía de Investigaciones de Chile.