Centro de Oportunidades de Empleo para ex infractores expone forma de trabajo -->



Centro de Oportunidades de Empleo para ex infractores expone forma de trabajo


En Nueva York, Estados Unidos, el Presidente del Directorio de Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards, se reunió esta mañana con la Directora Ejecutiva del Centro de Oportunidades de Empleo (CEO, The Center for Employment Opportunities), organismo dedicado a proporcionar servicio de empleo a personas con recientes condenas criminales en Nueva York y en todo el país.

En la reunión también participaron, la Jefa de Relaciones Externas y Legislativas de CEO, Tani Mills y el Director de Operaciones, Brad Dudding. Por parte de Fundación Paz Ciudadana asistió su Directora Ejecutiva, Javiera Blanco y la Gerenta de Administración, Mariela Frindt. También estuvieron presentes el Secretario General de la SOFOFA y asesor del consejo INNOVA-CORFO, Cristóbal Philippi; el Vicepresidente de la Corporación Mañana, José Luis Parra; y el Gerente de Asuntos Legales de Komatsu Cummins, Humberto Ulloa.

En la oportunidad, el personal superior de CEO dio a conocer las herramientas que impulsan para colaborar en la reinserción laboral de personas privadas de libertad. Tras este encuentro, la comitiva se trasladó hasta el Bronx Community College, donde observaron el trabajo del equipo de transición para localizar puestos de trabajo. Las autoridades sostuvieron, asimismo, una reunión con la Vicepresidenta de Administración y Finanzas del Bronx Community College, Mary E. Coleman.

La agenda de Fundación Paz Ciudadana, SOFOFA, Komatsu y Corporación Mañana continuará mañana jueves con visitas a los Centros de Justicia Comunitaria Red Hook (ubicada en Brooklyn) y de Harlem, y el Tribunal de Justicia Comunitaria de Midtown.