Cerrillos analiza situación delictiva comunal junto a Fundación Paz Ciudadana -->



Cerrillos analiza situación delictiva comunal junto a Fundación Paz Ciudadana


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, se reunió esta mañana con el Alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares, para analizar la situación delictiva y de inseguridad en la comuna.

La cita se originó tras una solicitud del edil, preocupado por mejorar los indicadores de victimización y que fueron dados a conocer recientemente por la Fundación. A la reunión también asistieron el Director de Análisis y Estudios de Paz Ciudadana, Patricio Tudela; la investigadora del Área de Prevención de la institución, la psicóloga Lucía Trujillo y funcionarios municipales encargados del área de seguridad y del programa Barrios en Paz.

En la oportunidad, las autoridades acordaron evaluar proyectos de trabajo conjunto en líneas de interés común. El Índice Paz Ciudadana-Adimark, correspondiente al período abril a de junio de 2011, arrojó que en Santiago, el porcentaje de hogares víctimas es significativamente más bajo en comunas del área nororiente en comparación con las del área Surponiente (33,8% y 43,0%, respectivamente).

Respecto al porcentaje de hogares revictimizados, en Santiago se observan diferencias significativas entre el área Surponiente y Nororiente.