Con gran éxito se realiza el cierre del “Foro Transversal para la Modernización Estatal en Seguridad Pública” -->



Con gran éxito se realiza el cierre del “Foro Transversal para la Modernización Estatal en Seguridad Pública”


Con la presencia del Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, el Subsecretario de Justicia, Jorge Frei y la Defensora Nacional, Paula Vial, entre otras autoridades, se realizó la entrega de las principales propuestas del “Foro transversal para la modernización estatal en seguridad pública”.

En el Consejo Consultivo del año 2008, acogiendo el llamado del Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, Fundación Paz Ciudadana se comprometió a elaborar una propuesta de modernización de la seguridad pública. Con este propósito, convocó a un foro amplio de la sociedad civil que contó con la participación de destacados representantes del mundo académico, empresarial y de las políticas públicas, todos con un vasto conocimiento en materias de innovación, modernización, seguridad y gestión.

Durante un año se trabajó en la elaboración de un detallado análisis de la delincuencia en nuestro país y de cada una de las instituciones que se encuentran a cargo de su prevención y control. Entre las propuestas que incluyen el documento final, se encuentran la profesionalización y evaluación de las instituciones y los programas relacionados con la seguridad pública, importantes cambios para el Sename y Gendarmería de Chile, además de la orientación del trabajo carcelario a la reinserción y la rehabilitación.

Tal como se debatió en cada una de las sesiones, el Foro propone como pilares de este proceso de modernización, la institucionalidad y planificación estratégica; los recursos humanos; evaluación y accountability e innovación y conocimiento.

Descargue la noticia publicada por El Mercurio aquí.