Noticias


Concepción: Investigadora de Paz Ciudadana expone sobre los factores de riesgo que afectan a niños y jóvenes


“Adolescencia: factores protectores y de riesgo ¿A qué debemos estar alerta? Ese fue el título de charla que la investigadora y psicóloga de Fundación Paz Ciudadana, Patricia González dio ante 300 padres y apoderados de colegios del Gran Concepción en una actividad organizada por la Corporación de Estudios, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y el Comercio de esa ciudad.

La profesional —quien integra además el equipo que lleva adelante el programa de mejoramiento de la convivencia escolar, Paz Educa,  de las fundaciones Paz Ciudadana e Ibáñez Atkinson— destacó que factores de riesgo como por ejemplo, el consumo de alcohol y/o drogas, la deserción escolar o ambientes de violencia intrafamiliar entre otros, afectan el desarrollo de los niños y motivan episodios incluso de violencia.

“Los padres deben estar siempre atentos y debemos equilibrar el control parental con la autonomía progresiva de los jóvenes. La orientación de la familia y el colegio son extremadamente relevantes en esta tarea, por lo que hay que exponer siempre con claridad los riesgos que existen y exponer las reglas”, señaló ante los asistentes congregados en el Liceo Comercial Enrique Oyarzún de la capital penquista.

Más temprano, la profesional se reunión con directores, inspectores, profesores y encargados de convivencia escolar del Liceo Comercial Femenino de Concepción, en donde dio cuenta del programa de mejoramiento de convivencia escolar Paz Educa que ha favorecido a más de 22 mil niños, niñas y jóvenes del país.

Fotografía: Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción.

 

Aquí las noticias relacionadas con la actividad:

http://www.elsur.cl/impresa/2018/06/02/full/cuerpo-principal/16/

http://www.corporacionestudio.cl/index.php?lugar=noticias&noticia=229