Condenados reciben capacitación en gasfitería y albañilería -->



Condenados reciben capacitación en gasfitería y albañilería


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, asistió esta tarde a la ceremonia donde 33 beneficiarios de la Fundación Paternitas recibieron sus diplomas de albañilería en obra y gasfitería. Todos ellos están cumpliendo condenas por delitos en distintos centros penales.

Las personas favorecidas con estos cursos formaron parte del proyecto, denominado “Sembrando Futuro”, que se realizó con el apoyo del Ministerio del Trabajo y contempló dos bonos de $160.000 para cada uno de los participantes, durante la capacitación en el oficio elegido.

El área técnica de Gendarmería realizó un proceso de selección, luego de lo cual la Fundación Paternitas aplicó un segundo filtro que considera un test psicológico, visitas a domicilio y mapeo cerebral.

Los participantes, quienes optan libremente a estos beneficios, van desde los 21 años hasta los 50 años de edad yestuvieron en cursos durante dos meses y medio a cargo de un organismo técnico en capacitación.

A través de estas iniciativas se pretende que las personas privadas de libertad cierren el círculo de la delincuencia mediante la capacitación laboral.

La ceremonia se realizó en el Centro de Eventos Bulnes donde participaron el sacerdote Nicolás Vial, Presidente de la Fundación Paternitas; Consuelo Correa, Vicepresidenta de Fundación Paternitas; Fidel Álvarez, Director Ejecutivo de Corporación de Capacitación Maná; Carolina Poblete, Jefa de Programas de Fomento a la Empleabilidad de la Subsecretaría del Trabajo; el Subdirector Técnico de Gendarmería, Miguelángel Jiménez; la Jefa Técnica Regional de Gendarmería, Mónica Bravo, empresarios, y las familias y amigos de los beneficiarios.