Noticias


Diputados argentinos conocen propuestas de Paz Ciudadana para combatir la criminalidad


Una reunión de casi dos horas sostuvo una delegación de diputados de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, con directivos de la Fundación Paz Ciudadana, para conocer las propuestas y políticas institucionales destinadas a mejorar el combate al delito y que podrían ser replicadas en el país vecino.

Patricio Tudela, director del área de Análisis y estudios y Ana María Morales, directora de Justicia y Reinserción, recibieron a las autoridades trasandinas de amplia representación política, encabezados por el presidente de la Cámara, Manuel Mosca y el Vicepresidente, Ramiro Gutiérrez.

En la sede de la Fundación, conocieron del impulso a acciones de análisis criminal en instituciones como el Ministerio Público, la PDI y municipios, destinadas a mejorar la persecución delictual de los delitos contra la propiedad, y que por falta de mejores antecedentes, terminan en archivo provisional.

También, conocieron propuestas en el ámbito jurisdiccional y en el penitenciario, como por ejemplo, las destinadas a la implementación por ley de los Tribunales de Tratamiento de Drogas  y las modernizaciones que requiere el sistema carcelario para que puedan impactar positivamente en la seguridad pública.

La delegación —que también se reunió con autoridades del Ministerio del Interior y las policías— estuvo compuesta por los diputados, Alejandra Martínez, Graciela Rego, Laura Ricchini, Marcelo Torres, Orlando Yans, Rodolfo Iriart y Walter Abarca

Fotografía: La delegación de diputados en el frontis de la Fundación Paz Ciudadana.