Director de Academia Judicial expone ante Foro Judicial -->



Director de Academia Judicial expone ante Foro Judicial


Un análisis de los programas de capacitación que se ofrecen a los jueces realizó esta tarde el Director de la Academia Judicial, Eduardo Aldunate, ante los miembros del Foro Judicial.

La actividad se realizó esta tarde en el Centro de Justicia en Santiago, hasta donde llegaron jueces, expertos, abogados y académicos de distintas organizaciones. En la preparación de esta penúltima sesión del Foro participó la Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco y la Directora del Área Justicia y Reinserción, Ana María Morales, quien moderó.

En la oportunidad, el Director de la Academia Judicial destacó la contribución que ha realizado durante sus 17 años de existencia dicha institución, sobre todo en cuanto a entregar perfeccionamiento a los jueces en materias como la Reforma Procesal Penal, temas laborales y de familia. Aldunate planteó como desafío la necesidad de buscar un modelo de capacitación atractivo a los miembros del Poder Judicial. El Foro Judicial se constituyó en marzo de este año, tras ser convocado por la Asociación Nacional de Magistrados y el Instituto de Estudios Judiciales.

El Foro es integrado por jueces, académicos y abogados de universidades, del Colegio de Abogados, y centros de estudio, como Fundación Paz Ciudadana. Durante este año, el Foro Judicial ha sesionado permanentemente, instancia que ha analizado modelos, sistemas de evaluación, capacitaciones, perfeccionamiento, entre otros temas.