Director de Estudios de Paz Ciudadana participa en taller de Seguridad de OEA -->



Director de Estudios de Paz Ciudadana participa en taller de Seguridad de OEA


El Director del Área Información y Estudios de Fundación Paz Ciudadana, Patricio Tudela, participó el pasado 26 a 28 de abril en el Taller sobre “Sistematización del Diagnóstico de la Seguridad Ciudadana”, organizado por la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos, en Miami, Estados Unidos.

En el evento, Tudela, junto a un selecto grupo de especialistas del hemisferio, examinaron y validaron las herramientas de gestión de información para la evaluación de las políticas y estándares de los sistemas de seguridad ciudadana en cada uno de los países. Los organizadores esperan, con el apoyo de los expertos invitados, presentar esta metodología y herramientas para su aprobación en la próxima reunión de Ministros de Interior y Seguridad, que tendrá lugar en noviembre de este año.

Se espera que progresivamente los países comiencen a trabajar bajo estos nuevos estándares, con el fin de asegurar criterios comunes de diagnóstico y evaluación sobre el grado de aplicación de las políticas de reducción del delito y la violencia, sus resultados y la evidencia que debe apoyar los esfuerzos que realizan los distintos países.