Director del Instituto de Criminología de la Universidad de Cambridge realiza taller de trabajo en Paz Ciudadana. -->



Director del Instituto de Criminología de la Universidad de Cambridge realiza taller de trabajo en Paz Ciudadana.


El Director de Instituto de Criminología de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, Lawrence Sherman, visitó esta mañana a Fundación Paz Ciudadana, donde impartió un taller de trabajo con investigadores nacionales del área de seguridad.

Sherman, quien también participará esta tarde en el Foro de expertos convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación, fue acompañado por la Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Catalina Mertz.

Comenzó su carrera en la investigación de políticas de seguridad pública en el Departamento de Policía de Nueva York, donde fue analista civil de la Oficina del Comisionado de la Policía durante dos años. Desde entonces, ha realizado investigación de campo y análisis en más de 30 agencias de policía en los Estados Unidos, así como con la Policía Federal de Australia y cinco agencias del Reino Unido.

Ha dirigido diversas investigaciones que muestran la eficacia de las patrullas policiales en los puntos calientes de alta criminalidad, y las patrullas de búsqueda de armas en zonas de alta incidencia criminal, y de la vigilancia encubierta de los delincuentes serios, recientemente liberados de prisión.

Desde los años 2001 a 2005, dirigió el Consorcio de Estudios de la Justicia del Reino Unido, donde completó siete experimentos controlados de justicia restaurativa, dirigida por la policía. Como Director del Centro Lee Jerry de Criminología Experimental de Cambridge, está asociado a diez experimentos policiales diferentes que actualmente se encuentran en curso en el Reino Unido y EE.UU.

Sherman ha sido elegido presidente de la Academia Americana de Ciencias Políticas y Sociales, de la Sociedad Americana de Criminología, de la Sociedad Internacional de Criminología, y de la Academia de Criminología Experimental. Él, es también el presidente honorario de la Sociedad para una actuación policial basada en la evidencia, Co -Presidente del Jurado Internacional del Premio Estocolmo en Criminología y Asesor Permanente para el Banco Interamericano de Desarrollo para la Seguridad Ciudadana. Ha recibido la Medalla Benjamín Franklin de la Royal Society of Arts de Londres, la Medalla Becaria de la Sociedad Alemana de Criminología, y ha sido nombrado Doctor en Ciencias Sociales honoris causa por la Universidad de Estocolmo.

Además, Sherman es director de la Escuela Superior de Policía del Reino Unido.