Directora Ejecutiva asiste a comisión que estudiará reforma a la ley de Responsabilidad Penal Adolescente -->



Directora Ejecutiva asiste a comisión que estudiará reforma a la ley de Responsabilidad Penal Adolescente


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, asistió esta mañana a la primera reunión de trabajo de la comisión asesora que estudiará los cambios a la ley N° 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA).

El encuentro se realizó en el Ministerio de Justicia y fue presidida por el Subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña. Asistieron el Diputado Jorge Burgos; los profesores de la Universidad Diego Portales, Miguel Cillero y Jaime Couso, el consultor de UNICEF, Nicolás Espejo; el académico de la Universidad Católica, Álvaro Fernández; el rector de la Universidad de Los Andes, Orlando Poblete; el director del Sename, Rolando Melo y el Jefe de la División de Reinserción Social del Ministerio de Justicia, el abogado Sebastián Valenzuela.

En marzo, en tanto, la Sala del Senado envió al Ejecutivo un informe sobre las falencias de ley de responsabilidad penal adolescente, elaborado por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta, donde la Fundación Paz Ciudadana junto a otros organismos plantearon los nudos críticos del sistema.