Directora Ejecutiva participa en Consejo de la Sociedad Civil de la Defensoría Penal Pública -->



Directora Ejecutiva participa en Consejo de la Sociedad Civil de la Defensoría Penal Pública


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, junto a la Directora del área de Justicia y Reinserción, Ana María Morales asistieron esta mañana a la sesión del Consejo de la Sociedad Civil de la Defensoría Penal Pública.

La reunión –la primera que se efectúa este año- fue presidida por el Defensor Nacional, Georgy Schubert; la Jefa de Estudios de la Defensoría, Francisca Werth y el Jefe de la Unidad de Defensa Penal Juvenil, Gonzalo Berríos. Asistieron el director ejecutivo de la Fundación Paréntesis, Paulo Egenau; el consultor de Unicef, Nicolás Espejo y el investigador del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile, Fernando Martínez.

Dicha instancia – creada en septiembre de 2009- tiene un carácter consultivo, que busca profundizar la participación ciudadana mediante la incorporación de reflexiones y aportes externos sobre determinadas temáticas de interés para cada servicio. Sesiona como mínimo dos veces al año. En la oportunidad, se conversó acerca de los estudios en materia de reincidencia juvenil y los nudos críticos que enfrenta la ley de responsabilidad penal adolescente.