Directora Ejecutiva participa en encuentro público-privado por la reinserción laboral de jóvenes infractores de ley -->



Directora Ejecutiva participa en encuentro público-privado por la reinserción laboral de jóvenes infractores de ley


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, participó esta mañana en la reunión desayuno, donde el Ministerio de Justicia dio a conocer –en el contexto del Plan 11 Medidas para la Reinserción Juvenil- el modelo de capacitación e inserción laboral para adolescentes que infringen la ley penal.

La Ministra (s) de Justicia, Patricia Pérez, encabezó la actividad junto al Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer; el Director Nacional del Servicio Nacional de Menores (SENAME), Rolando Melo, representantes de los Ministerios de Economía y del Trabajo y Codelco.

Participaron el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi; el Gerente General de Komatsu Chile, Darko Louit; el Gerente de Asuntos Legales de Komatsu Cummins Chile, Humberto Ulloa; la Gerenta de Asuntos Públicos de VTR, María Paz Epelman; el Gerente General de Talleres Lucas, Francisco Dittborn; el director ejecutivo de Fundación proyecto B; Rafael Rodríguez; representantes de Fundación San Carlos de Maipo, INACAP, Volcán, Pizarreño, entre otras empresas.

En la oportunidad, el Director de SENAME presentó el “Modelo de formación laboral en sanción de régimen cerrado”, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes que cumplen sanción en régimen cerrado mediante el desarrollo de acciones con el sector público y privado.

En dependencias de la Cámara de Comercio de Santiago, la Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, agradeció la invitación y destacó la relevancia que le ha dado el Ministerio de Justicia a la temática de reinserción de jóvenes infractores. La Ministra (s) de Justicia entregó un reconocimiento a las empresas VTR y Komatsu Cummins por el trabajo desarrollado y su compromiso con la reinserción social y laboral de estos jóvenes.