Directora Ejecutiva participa en Programa “Diálogo sobre Innovaciones en la Justicia” -->



Directora Ejecutiva participa en Programa “Diálogo sobre Innovaciones en la Justicia”


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, se encuentra participando en el “Programa de Intercambio entre Estados Unidos y América Latina. Diálogo sobre Innovaciones en la Justicia”, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La actividad es organizada por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y New York City Bar Vance Center y congrega a autoridades de justicia y expertos en materia de justicia de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, México y Panamá.

Esta mañana, la Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana expuso la experiencia chilena en relación con los Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD) en Chile, en el marco del panel “Intervención diversificada y Reinserción Social”.

Por parte de Estados Unidos, presentaron el Vicepresidente de Desarrollo y Asuntos Públicos y Director del Centro David Rothenberg para la Política Pública de la Fortune Society, Glenn Martin y la ex jueza principal de la Corte de Apelaciones de Nueva York, Judith Kaye.

Moderó este primer panel del programa, el Defensor Público General de Ecuador, Ernesto Pazmiño. Durante la presente jornada también se realizará un segundo, denominado “Justicia Vecinal, Tribunales de Pequeñas Causas y Tribunales de Familia” y por la tarde, los asistentes visitarán el Red Hook Community Justice Center de Brooklyn y los Tribunales de Pequeñas Causas (“Small Claims”).

El “Programa de Intercambio entre Estados Unidos y América Latina. Diálogo sobre Innovaciones en la Justicia”, que se inició el miércoles 23 de enero, finalizará mañana viernes con la presentación de dos temáticas más: “Servicios de Antelación al Juicio” y “Uso de Nuevas Tecnologías en Procedimientos Judiciales”.

Durante ese día, se contemplan visitas al Tribunal Federal de Nueva York para conocer en terreno las temáticas analizadas. El miércoles, primer día del programa, las autoridades visitaron la cárcel central de la ciudad de Nueva York, ubicada en Roker’s Island, en el barrio Bronx.