Directora Ejecutiva plantea los desafíos que enfrenta Chile en Seguridad Ciudadana -->



Directora Ejecutiva plantea los desafíos que enfrenta Chile en Seguridad Ciudadana


En el marco de la celebración de los diez años de existencia del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile (CESC), se realizó esta mañana el seminario “Grandes Desafíos en Materia de Seguridad Ciudadana: una perspectiva internacional”.

En la oportunidad, la Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, junto al Diputado Cristián Monckeberg y el académico de la Universidad de Chile, Oscar Landarretche, analizaron los temas pendientes en materia de seguridad.

En la oportunidad, expuso como invitado especial el profesor Sebastian Roché, de la Universidad de Grenoble, Francia, quien se refirió a la “Modernización y profesionalización de la seguridad pública en Francia en un período de crisis”. En tanto, el Director del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, Hugo Frühling, realizó un balance sobre la investigación que ha realizado el CESC desde su creación hasta ahora.

Al término intervino la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, para referirse a los desafíos futuros de Chile en materia de Seguridad Ciudadana vistos desde el sector justicia.