Directora Ejecutiva visita Unidad de Análisis Criminal de Carabineros de Chile -->



Directora Ejecutiva visita Unidad de Análisis Criminal de Carabineros de Chile


En compañía del General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure, la Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, visitó esta mañana la Unidad de Análisis Criminal de Carabineros de Chile, ubicada en la Dirección General de la institución, en Santiago.

La Unidad fue inaugurada en abril de este año y está compuesta por la sección de análisis criminológico y la sección de análisis territorial. Blanco fue recibida por el Jefe del Departamento de Análisis Criminal de Carabineros, el Teniente Coronel, Gonzalo Huenumil; y por el Jefe de la Sección Análisis Territorial, Mayor Daniel Rubio. La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana conoció el trabajo de la Unidad y dialogó con los Oficiales y profesionales civiles que laboran en ese lugar.

La Unidad de Análisis de Carabineros de Chile – anunciada por el General Director de la policía uniformada el 30 de septiembre del año 2011, en el marco del Consejo Consultivo de Fundación Paz Ciudadana- entrega datos, informes, perfiles, mapas, estudios y una serie de análisis tácticos del delito a las comisarías del país y a otros departamentos de la institución.