DIRECTORIO DE PAZ CIUDADANA COMPARTE CON DESTACADOS EXPERTOS EN PREVENCIÓN DEL DELITO -->



DIRECTORIO DE PAZ CIUDADANA COMPARTE CON DESTACADOS EXPERTOS EN PREVENCIÓN DEL DELITO


Un ameno almuerzo compartieron este jueves los integrantes del Directorio de la Fundación Paz Ciudadana con el destacado profesor Lawrence Sherman, considerado una autoridad mundial en políticas antidelincuencia basadas en la evidencia, prácticas policiales eficaces y criminología experimental y su señora, Heather Strang, especialista en criminología ambiental y justicia restaurativa, ambos académicos de la Universidad de Cambridge.

Los académicos visitaron el país para participar en el Seminario Internacional “Innovación y Buenas Prácticas en Seguridad Pública” organizado por el Ministerio del Interior.

La actividad de Fundación Paz Ciudadana, fue encabezada por el Presidente de la entidad, Agustín Edwards y contó con la presencia del vicepresidente Sergio Bitar, la Directora Ejecutiva Javiera Blanco, los integrantes del directorio Senadora Soledad Alvear, Senador Jaime Orpis, Paola Luksic  y Edmundo Pérez Yoma. También asistieron los asesores del directorio Lily Ariztía, José Joaquín Brunner, Carlos AlbertoDélano, Francisco Folch, Roberto Méndez, Enrique Montero, Carlos Alberto Peñafiel, Martín Subercaseaux y Gonzalo Vargas y como invitados especiales Juan  Pablo Illanesy la asesora del Ministro del Interior, Catalina Mertz, junto a profesionales de la Fundación.

El profesor Sherman destaca por sus investigaciones en las áreas de la prevención del delito, la política basada en la evidencia, la justicia restaurativa, las prácticas policiales y la criminología experimental. Ha llevado a cabo experimentos de campo, por ejemplo, en la búsqueda de formas más eficaces para reducir el homicidio, la violencia armada, la violencia doméstica, el robo, el robo domiciliario y otros problemas de la delincuencia.

En tanto, la Doctora Heather Strang es directora adjunta del Police Executive Programme del Instituto de Criminología de la Universidad de Cambridge. Ha trabajado con los departamentos de policía y las agencias de justicia penal en Australia, Estados Unidos y Reino Unido.

Como Director del Centro de Justicia Restaurativa de la Universidad Nacional de Australia dirige un estudio de seguimiento de 10 años de más de 3.000 víctimas y delincuentes que han participado en reuniones de justicia restaurativa en Canberra, Londres, Northumbria y Thames Valley.