Embajada Británica y Paz Ciudadana exploran líneas de trabajo conjuntas -->



Embajada Británica y Paz Ciudadana exploran líneas de trabajo conjuntas


Con el objetivo de agradecer el apoyo que ha entregado la Embajada del Reino Unido en Chile en cuanto a intercambio de experiencias, estudios y expertos en materia de seguridad y justicia, el Presidente del Directorio de Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards, sostuvo una reunión esta tarde con el Embajador Jon Benjamin.

En la oportunidad, las autoridades exploraron nuevas vías de trabajo conjunto durante este año, entre las que figuran la inserción laboral de infractores de ley. A la cita, realizada en la Embajada del Reino Unido, en Santiago, también asistió la Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco.

Fundación Paz Ciudadana destacó el apoyo brindado por la Embajada Británica para la visita el año 2011 al National Offenders Management Service (NOMS) del Ministerio de Justicia Británico y los sistemas de categorización y evaluación de personas condenadas.

Ese año, la Fundación también contó con la presencia en Chile del Inspector del Her Majesty´s Inspectorate of Probation del Reino Unido (Ministerio de Justicia de ese país), Mark Boother, quien se refirió al sistema de monitoreo telemático a infractores en el seminario “El uso de tecnologías en el sistema penal: Monitoreo Telemático”.

También, visitó el país, Graham Beech, Director de NACRO, en el seminario “Avanzando hacia la reinserción laboral”. El año 2010, Rod Morgan, profesor de la Universidad de Bristol asistió al seminario “Medidas alternativas a la reclusión: Aportes de la experiencia comparada”. Para hablar de Penas Sustitutivas participó en Chile, el año 2012, el académico inglés Robert Canton, de Demontford University.