En La Florida Paz Ciudadana conmemora día de la convivencia y pone énfasis en prevención de la violencia en escolares -->



En La Florida Paz Ciudadana conmemora día de la convivencia y pone énfasis en prevención de la violencia en escolares


Con un acto cargado de simbolismo, desarrollado en el colegio Las Araucarias de La Florida, alumnos, profesores y directivos conmemoraron el día de la convivencia, ocasión en que Fundación Paz Ciudadana llamó a trabajar en la prevención de la violencia escolar.

Desde abril de 2013 y gracias a un convenio suscrito con la Subsecretaría de Prevención del Delito, esta institución tiene a su cargo la instalación del programa denominado “PreVE”, que busca mediante un trabajo integral la promoción de valores como el respeto y el compañerismo, y que permitan disminuir hechos de violencia futuros.

“A través del desarrollo de este programa, junto con instalar un sistema preventivo de ocurrencia de hechos violentos en el colegio, buscamos entregar un modelo de gestión que permita elaborar planes de acción y estrategias sustentables en el tiempo”, señaló la profesional y asesora de la Fundación, Patricia González.

Actualmente, el programa presenta una cobertura en 53 establecimientos de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins, lo que permite llegar a más de 27 mil niños y niñas.

La subsecretaría tiene a su cargo un total de 40 de éstos, mientras que Paz Ciudadana presta asesoría en 13 (uno en Lo Barnechea y 12 en La Florida), a través de coordinadores cada cuatro establecimientos.