Entregan recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2011 -->



Entregan recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2011


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, en su calidad de integrante del comité de especialistas evaluadores del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), participó esta mañana en la ceremonia de entrega de los recursos a las instituciones ganadoras del concurso correspondiente al año 2011, que entrega la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior.

La actividad se realizó en La Moneda, y fue presidida por el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira; la Subdirectora de esa repartición, Catalina Mertz; el Jefe de la Unidad de Prevención de esa Subsecretaría, Rodrigo Pantoja; el decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán; el Jefe de la División de Defensa Social del Ministerio de Justicia, Sebastián Valenzuela; y la representante del Centro de Seguridad de la Universidad Adolfo Ibáñez, María Isabel Retamal.

Son 124 los proyectos ganadores en la versión 2011 del Fondo Nacional de Seguridad Pública, entre municipios, ONG, universidades, y organizaciones comunitarias y religiosas, los cuales fueron seleccionados de una base de proyectos evaluados positivamente, tanto por profesionales técnicos en cada temática como por especialistas del Gobierno y miembros de diferentes instituciones y universidades.

A la convocatoria 2011 se presentaron 511 proyectos, que –según indicó el Gobierno- se adjudicaron más de 4.000 millones de pesos, de los cuales se entregarán cerca de 3.700 millones pesos durante el presente año y más de 300 millones de pesos para el año 2012, sujeto a lo señalado por las bases del concurso.

El Fondo financiará este año principalmente proyectos locales en prevención situacional, prevención social, asistencia a víctimas, reinserción social, innovación y estudios de reinserción social y control.

En la selección de los proyectos ganadores se consideró el índice de victimización del país y la maximización de los beneficios sociales.