Estación Central inaugura Dirección Municipal de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana -->



Estación Central inaugura Dirección Municipal de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, asistió esta mañana a la ceremonia de inauguración de la nueva Dirección Municipal de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Estación Central, cuyo objetivo será diseñar, implementar y evaluar medidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Presidió la ceremonia el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado y asistieron el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira; la Directora regional de Senda, Johana Olivares; el director de seguridad comunal, Felipe Fernández, y representantes del Programa de Seguridad Urbana de la Universidad Alberto Hurtado, de Carabineros de Chile, Gendarmería, dirigentes vecinales y funcionarios municipales.

El edil agradeció la presencia de Fundación Paz Ciudadana en la actividad y destacó el trabajo conjunto que esta institución ha realizado con la municipalidad en una serie de temas en materia de seguridad. La Dirección Municipal de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Estación Central estará ubicada en calle General Amengual 085 y contará con tres departamentos: de seguridad comunitaria, de estudio y prevención situacional del delito y de prevención social del delito y asistencia de víctimas. Junto a este inmueble, también fue inaugurado un Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos.