Exitosa capacitación de Paz Educa a colegios de San Bernardo y Pirque


Una exitosa capacitación sostuvieron los equipos de convivencia escolar de colegios de San Bernardo y Pirque, en la sede de Fundación Paz Ciudadana en Santiago, en el marco de la instalación del programa de gestión de convivencia Paz Educa, que desde 1992 impulsa la institución en el país.

Los psicólogos Patricia González y Rodrigo Bassaletti —ambos de Paz Educa—presentaron a los encargados de los establecimientos las fases del proceso de instalación del programa, así como los ejes necesarios para optimizar la relación de estudiantes, funcionarios y autoridades de los colegios.

En la jornada, el director ejecutivo de Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson les recordó que se trata de un programa cuyo diseño, instalación y evaluación ha sido fuertemente impulsado por la institución, como un ejemplo concreto de lo que se puede hacer para mejorar las relaciones de todos los estamentos educacionales, evitando con ello la violencia al interior de las aulas.

Asimismo, los profesionales mostraron una nueva plataforma on line para el trabajo del modelo de gestión para los equipos de convivencia que instalan el programa Paz Educa en sus respectivos establecimientos —tal como ocurrirá con los dos colegios partícipes de la capacitación— lo que permitirá conocer reportes en línea, así como el monitoreo permanente de todo el programa.

Paz Educa, en los año 2014 a 2016, fue instalado con éxito en colegios municipales de Lo Barnechea y La Florida, abarcando a más de 20 mil alumnos en sus dos ediciones.