Expertas norteamericanas exponen su experiencia en Cortes de Drogas -->



Expertas norteamericanas exponen su experiencia en Cortes de Drogas


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, asistió esta mañana al seminario “Tribunales de Tratamiento de Drogas: De piloto a política pública”, organizado por Defensoría Penal Pública.

La actividad contó con la participación especial de la Directora Asociada de la Oficina de Programas de Justicia de la Escuela de Políticas Públicas de la American University de Washington en Estados Unidos, Caroline Cooper, y la Directora de Servicios de Salud Mental del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami Dade County, Carolina Montoya.

Encabezaron la ceremonia el Defensor Nacional (s), Claudio Pavlic; la Directora de Senda, Francisca Florenzano; el Subdirector Técnico de Gendarmería de Chile, Miguelángel Jiménez; el Director de Sename, Rolando Melo; y representantes del Ministerio Público.

En su exposición, la Directora Asociada de la Oficina de Programas de Justicia de la Escuela de Políticas Públicas de la American University de Washington en Estados Unidos, Caroline Cooper, informó que en Estados Unidos existen 2.500 Cortes de Drogas y más de 50 tribunales en otros países.

En Estados Unidos más de 800 mil personas han ingresado a estas cortes, de los cuales 275 mil han completado el tratamiento. Por su parte, la Directora de Servicios de Salud Mental del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami Dade County, la psicóloga Carolina Montoya, afirmó que los Tribunales de Drogas deben contemplar un plan de servicio individual y reflejar la problemática y necesidad de la comunidad.