Experto canadiense en reinserción de jóvenes infractores relata experiencia a representantes del Gobierno, universidades y organismos privados -->



Experto canadiense en reinserción de jóvenes infractores relata experiencia a representantes del Gobierno, universidades y organismos privados


El experto canadiense en rehabilitación y reinserción de jóvenes infractores de ley, Robert Hoge, ofreció esta mañana la exposición “Evaluación de jóvenes infractores y manejo de casos” en dependencias de la Fundación Paz Ciudadana.

A la actividad asistieron representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Sename, Conace, Defensoría Penal Pública, Corporación Opción, de universidades y de Fundación Paz Ciudadana.

El profesor en psicología e investigador de la Universidad Carleton en Ottawa también participará mañana jueves en el Seminario “Buenas prácticas en rehabilitación y reinserción de adolescentes infractores de ley”, que realizará Fundación Paz Ciudadana y UNICEF en el Hotel Torremayor, salón Tarragona, Av. Ricardo Lyon 322, Providencia.

En dicho seminario, se presentarán los tres programas ganadores del “Concurso de buenas prácticas en rehabilitación y reinserción de adolescentes infractores de ley”, que estuvo dirigido a organismos públicos, privados y sociales con el propósito de identificar y promover programas, proyectos o políticas públicas que favorecieran la rehabilitación y reinserción social de los adolescentes que hayan infringido la ley.

Robert Hoge se ha desempeñado como consultor en numerosas agencias de gobierno y privadas, incluyendo el National Parole Board of Canada, el Ministerio de Justicia de Canadá, el Ministerio de Comunidad y Servicios Sociales de Ontario, el Ministerio Infantil y de la Juventud de Ontario, la División de Justicia juvenil de Alaska, el Departamento de Justicia Juvenil de Florida, el Instituto del Crimen y de la Prevención del Crimen de Naciones Unidas, el Banco del Desarrollo del Caribe, y para los gobiernos de Singapur y Bermuda. Hoge ha publicado en revistas canadienses e internacionales. Sus libros incluyen Assessing the Youthful Offender: Issues andTechniques (with D. A. Andrews, 1996), Assessing Adolescents in Educational,Counseling, and Other Settings (1999), The Juvenile Offender: Theory, Research, andApplications (2001), Assessment of Children: Behavioral, Social, and Clinical Foundations-Fifth Edition (with J. Sattler, 2005), Treatment of the Juvenile Offender (with N. Guerra & P. Boxer, 2008), and Assessing Risk for Violence in Juveniles (with D. A. Andrews, 2010). Es coautor con el Dr. Andrews del libro Youth Level of Service/Case Management Inventory (Multi-Health Systems), ampliamente usado como instrumento de evaluación de riesgo/necesidad. Hoge además es miembro de la Asociación Psicológica de Canadá y  es psicólogo registrado en la provincia de Ontario, con la especialidad de psicología forense.