Expertos debaten sobre desafíos penitenciarios en los próximos años -->



Expertos debaten sobre desafíos penitenciarios en los próximos años


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, participó hoy en el “4° Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas”, que se realizó en la Casa Central de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso.

La conferencia contó con doce paneles correspondientes a las presentaciones de trabajo que postularon al concurso de este año, dentro de los cuales se destacaron importantes temáticas, como educación, desarrollo urbano y territorial, mercado de trabajo y medio Ambiente.

Por otra parte, se presentaron siete mesas temáticas, donde con interesantes panelistas se trataron temas como: descentralización; carrera docente; legitimidad, democracia y políticas públicas, reforma tributaria, mercado del trabajo, desafíos penitenciarios y políticas de infraestructura.

Javiera Blanco, también Directora de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas, asistió durante toda la jornada y en la tarde de hoy moderó la mesa temática “Desafíos Penitenciarios para un próximo periodo de gobierno 2014-2018”, donde intervinieron como panelistas John Campbell, consultor experto en materias penitenciarias; Ana María Morales, Directora del Área de Justicia y Reinserción de Fundación Paz Ciudadana y Miguelángel Jiménez, Subdirector Técnico de Gendarmería.

Este año se realizó una entrevista a la destaca astrónoma chilena María Teresa Ruiz y la conferencia principal estuvo a cargo del economista Edward Glaeser, quien dirige el Taubman Center for State and Local Government y el Rappaport Institute for Greater Boston.