Expertos en prevención de delito analizan programas locales y gubernamentales -->



Expertos en prevención de delito analizan programas locales y gubernamentales


La Gerenta de Innovación y Desarrollo de Fundación Paz Ciudadana, Catalina Mertz, expuso hoy en la “Conferencia-Taller Internacional de Prevención de la Violencia: De la Ciencia a la Acción”, organizada por el Banco Mundial, la Alcaldía de Cali y la Alta Consejería Presidencial para la convivencia y la seguridad ciudadana de Colombia, que se realiza desde el 26 y culmina hoy viernes 28 de junio, en el Hotel Intercontinental en Cali, Colombia.

Mertz participó en el panel titulado “Planes nacionales de prevención de violencia y mecanismos de coordinación intersectorial e intergubernamental”, donde presentó la ponencia “Estrategia y Planes de Seguridad Pública en Chile 2006- 2014”. La economista e investigadora chilena participó junto a la Subsecretaria de Prevención de México, Lucila Guerra y el Director para América Central del Banco Mundial, Felipe Jaramillo.

El objetivo fundamental de la Conferencia fue reunir a autoridades locales y expertos en la materia para explorar prácticas y lecciones aprendidas sobre la prevención del crimen y de la violencia, y compartirlas en un diálogo amplio con todos.

En la oportunidad, igualmente se realizó el lanzamiento de la Red de Soluciones a la Violencia (RESOL V), que fomentará centros de conocimiento en la prevención de la violencia en todo el continente americano, y los vinculará con autoridades y planificadores. En la Conferencia estuvieron presentes el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el Vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Hasan Tuluy y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, entre muchos otros oradores y académicos de alto nivel.