Expertos norteamericanos reconocen a director de Paz Ciudadana por promoción del análisis criminal


El director de Análisis y Estudios de Fundación Paz Ciudadana, Patricio Tudela, recibió un reconocimiento por su aporte, y el de la institución, en el desarrollo e instalación de políticas de análisis criminal en Chile y el continente, de manos de la Asociación Internacional de Analistas Criminales (IACA) que reúne a expertos en el área con sede en Estados Unidos y con amplio trabajo en ese país y policías europeas.

En el marco de la XXVI Conferencia Internacional en la materia, desarrollada en Louisville, Kentucky (EE.UU.), el presidente del organismo Noah J. Fritz, entregó el galardón a Tudela (ambos en la fotografía) por su trayectoria como analista y la contribución a la profesionalización de esta ciencia en Latinoamérica.

Gracias al trabajo y capacitación permanente de la Fundación, con el apoyo de Motorola Solutions Foundation y la IACA, el análisis criminal ha sido adoptado hoy en Chile por las nuevas Unidades de Análisis Criminal y Focos Delictivos del Ministerio Público y por la Policía de Investigaciones de Chile, tanto en las brigadas del crimen como el personal a cargo del Plan Microtráfico Cero (MT-0).