Feria internacional reúne al mundo público, privado y académico en torno a la seguridad -->



Feria internacional reúne al mundo público, privado y académico en torno a la seguridad


Con la presencia de la Directora Ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco; de los Directores de Área de la institución; y de representantes del Ministerio del Interior, Carabineros de Chile, PDI, la Cámara Nacional de Comercio y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile, se dio inicio esta mañana a la segunda Feria Internacional de Seguridad (FISEG 2010), que se extenderá hasta mañana jueves 9 en Casa Piedra.

La feria también contempla la realización en forma paralela del segundo Seminario FISEG “Seguridad Pública y Privada: ¿Cooperación o Competencia?, oportunidad en que expondrá el experto británico en seguridad, Jerry Hart, invitado a Chile especialmente por Fundación Paz Ciudadana.

En la ceremonia de inauguración de esta mañana participaron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera; el Director de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Jorge Nazer; la Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco; el Presidente del Comité Organizador de FISEG, León Guzmán y el director ejecutivo de Interexpo, José Miguel Soto-Luque.

Tras la exposición de Jorge Nazer, los diputados Felipe Harboe y Cristián Monckeberg, junto a Javiera Blanco, directora ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, y Hugo Frühling, director del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile, debatieron sobre “¿Para dónde vamos con el Proyecto de Ley de Seguridad Privada?”.

FISEG cuenta con la participación de más de 30 empresas relacionadas a la seguridad, donde los visitantes encontrarán ofertas y soluciones integrales, en un mismo lugar.

Mañana jueves, Fundación Paz Ciudadana dará a conocer el estudio “Medidas de seguridad privada, percepción de riesgo e Inseguridad: Evolución y efectos en Santiago (2000 -2009)”, realizada junto a la Universidad Bernardo O´Higgins.

Asimismo, ese mismo día, el presidente del Directorio de la Fundación, Agustín Edwards y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Jorquiera,firmarán un convenio de colaboración que busca promover entre los asociados de ésta la innovación y las buenas prácticas con miras a una mejor seguridad para su personal y sus actividades.