FPC reitera necesidad de cambios al actual Sename para avanzar en reforma integral en las áreas de infancia y adolescencia -->



FPC reitera necesidad de cambios al actual Sename para avanzar en reforma integral en las áreas de infancia y adolescencia


En el marco de  una mesa de expertos convocados por Diario La Segunda para discutir sobre la labor de la sociedad civil en la protección de la infancia, Fundación Paz Ciudadana reiteró la urgente de necesidad de separar el actual Servicio Nacional de Menores, Sename para el adecuado tratamiento y atención de jóvenes, niños y niñas.

Ana María Morales, directora del área de Justicia y Reinserción, señaló en la instancia que la discusión en materia de infancia y adolescencia debe contemplar un servicio que se haga cargo de los jóvenes infractores de la ley penal, y otro, de los niños y niñas vulnerados en sus derechos, en un organismo radicado fuera de la tutela del ministerio de Justicia.

“Como institución estamos promoviendo una reforma integral con una institucionalidad distinta, con marcos legales definidos y atribuciones en cada caso. Se hace imperiosa la necesidad de abordar aspectos claves en el tratamiento, control y atención de jóvenes infractores y niños y niñas en una situación distinta”, dijo Morales.

En la jornada participaron activamente autoridades de Unicef y Sename, además de directivos y profesionales de fundaciones y corporaciones ligadas a la materia, como por ejemplo, Opción y Amparo y Justicia, entre otras.