Noticias


Funcionarios del Ministerio del Interior y Policía Nacional de Ecuador son capacitados por Paz Ciudadana


Con el fin de mejorar las acciones de prevención del delito y de persecución e investigación una vez ocurridos, la Fundación Paz Ciudadana capacitó en técnicas de análisis criminal avanzado a funcionarios del Ministerio del Interior y Policía Nacional de Ecuador.

La institución nacional, representante para América Latina de la Asociación Internacional de Analistas Criminales, IACA, con sede en Estados Unidos, brindó en la ciudad de Quito, entrenamiento durante una semana a los funcionarios de ambas instituciones con el objeto de fortalecer sus destrezas ya sea a nivel táctico, estratégico y en la toma de decisiones.

En este marco, el director ejecutivo de Paz Ciudadana, Daniel Johnson se reunió con el Comandante General de la Policía Nacional de ese país, General Inspector, Miguel Ramiro Mantilla (ambos en la fotografía), con quien compartió los desafíos que impone la criminalidad a las distintitas instituciones policiales en la región. También visitó las instalaciones de ECU911, plataforma que recibe todas las llamadas de emergencia del país y asigna los casos a policías, servicios de salud y bomberos netre otros, en un exitoso ejemplo de trabajo en equipo en beneficio de la comunidad.

El curso contempló capacitación avanzada en inteligencia criminal, análisis de fuentes, focos delictivos, monitoreo de estrategias y gestión de la información entre otras materias.

Fotografías: Gentileza de la Policía Nacional de Ecuador  y Ministerio del Interior de ese país.