Fundación participa en encuentro internacional sobre ciudadanía y criminalidad en Estados Unidos -->



Fundación participa en encuentro internacional sobre ciudadanía y criminalidad en Estados Unidos


Con el objetivo de compartir experiencias en políticas de seguridad y el aporte que los ciudadanos pueden realizar desde su cotidianidad, la Fundación participó activamente en un encuentro internacional en la materia en San Diego, Estados Unidos.

En esta ciudad, el investigador de la institución, Carlos Guajardo García, compartió con especialistas de México, Honduras, Panamá, Perú y Guatemala en el encuentro “Ciudadanía y Criminalidad”, organizado por el Institute of the Americas de la Universidad de California.

En esta instancia, investigadores, académicos y especialistas, reflexionaron sobre la actual situación de América Latina en materias como criminalidad y percepción de inseguridad, para posteriormente centrar su discusión en las áreas de prevención, policías, nuevas tecnologías y reinserción, entre otras.

Dentro de las conclusiones más importantes a las que llegaron los especialistas destaca la opinión unánime de que la región debe avanzar en políticas de prevención que vayan más allá que lo simplemente disuasivo, así como, en la intervención, ejecución y monitoreo de las acciones emprendidas, siempre con el apoyo y colaboración del público para los cuales fueron diseñadas.

También se analizaron temáticas relacionadas con la profesionalización de las policías, la corrupción y el uso de redes sociales en la generación de denuncias o identificación de lugares de riesgo.