Fundación Paz Ciudadana adquiere Nueva Tecnología GIS para potenciar análisis delictual -->



Fundación Paz Ciudadana adquiere Nueva Tecnología GIS para potenciar análisis delictual


La Directora de la Fundación Paz Ciudadana, Paola Luksic, junto a la Directora Ejecutiva, Javiera Blanco, firmaron esta mañana un convenio con la empresa ESRI CHILE S.A., que permitirá contar con tecnología GIS o sistemas de información geográfico, potenciando el trabajo en materia de análisis delictual.

En la suscripción del documento participó el Director Comercial de la empresa, Juan Enrique Silva; el Director Ejecutivo, Alejandro San Martín; el asesor del Directorio de Fundación Paz Ciudadana, Francisco José Folch; la Gerenta de Paz Ciudadana, Mariela Frindt; el Director de Operaciones de ESRI, Fernando Lazcano y el Director del Área de Análisis y Estudios de Paz Ciudadana, Patricio Tudela. También asistieron el Gerente de Ventas de la empresa, Felipe San Martin; la Gis Account Manager, Carolina Morales; la Subgerente de Marketing, Fabiola Vílchez y el investigador de Paz Ciudadana, Herman Schwaderer.

El Director Comercial de ESRI, Juan Enrique Silva, señaló que esta alianza estratégica se traducirá en la “entrega de licencia de un software de última tecnología GIS (o mapas inteligentes), y cursos de capacitación para un equipo de diez personas de la Fundación”.

Agregó, que facilitarán a la Fundación asesoría tecnológica y de recursos humanos para apoyar los proyectos que se ejecuten con esta nueva herramienta. En la oportunidad, el Director del Área de Análisis y Estudios de Fundación Paz Ciudadana, Patricio Tudela, recordó también el apoyo que entregó ESRI Chile para la realización del Primer Curso sobre Análisis del Delito, en abril del año 2011 y la colaboración que brindará este año para el Segundo Curso y la 3ª Conferencia Internacional sobre Análisis Delictual y Persecución Penal, que tendrán lugar entre el 4 y el 8 de junio, en Santiago y que es organizada por la Fundación con la colaboración de la International Association of Crime Analysts (IACA) y el auspicio de Motorola Solutions Foundation.