Fundación Paz Ciudadana aporta al acceso a la información pública -->



Fundación Paz Ciudadana aporta al acceso a la información pública


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, participó esta mañana en la mesa de trabajo “Acceso a la Información Pública y Seguridad Ciudadana en Chile”, instancia organizada por Fundación Pro Acceso en el marco del programa “Profundizando las capacidades de demanda de información de la sociedad civil”.

Participaron el Director Ejecutivo de Fundación Pro Acceso, Moisés Sánchez; y representantes de la Subsecretaría de Prevención del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Consejo para la Transparencia, la jefa de Estudios de la Defensoría Penal Pública, Francisca Werth; el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Lee; del PNUD, del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana y Chile Transparente.

En la oportunidad, el Director de Análisis y Estudios de Fundación Paz Ciudadana, Patricio Tudela, junto al investigador y sociólogo, Cristóbal Feller, presentaron un informe sobre la temática. Finalmente, el coordinador legal de Pro Acceso, Rodrigo Mora, analizó una serie de casos relevantes en materia de seguridad ciudadana y transparencia.