Fundación Paz Ciudadana asiste a 19ª Conferencia Internacional de Cortes de Drogas -->



Fundación Paz Ciudadana asiste a 19ª Conferencia Internacional de Cortes de Drogas


En representación de Fundación Paz Ciudadana, la investigadora del Área de Justicia y Reinserción, la socióloga Javiera Cárcamo, participó esta semana en la 19ª Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Profesionales de Tribunales de Drogas (National Association of Drug Court Professional, NADCP), que se realizó en Washington DC, Estados Unidos.

Cárcamo asistió junto a la profesional de la División de Reinserción Social del Ministerio de Justicia, Katherine Oliveri y la abogada de la Unidad Especializada en Tráfico ilícito de Drogas y Estupefacientes del Ministerio Público, Lorena Rebolledo. La Conferencia se llevó a cabo entre el 14 y el 17 de julio en el Gaylord National Resort & Convention Center, en Washington, DC.

En la oportunidad se realizaron más de 175 sesiones referidas a los tribunales de drogas (TTD), Tribunales de Tratamiento de Veteranos, Tribunales de Salud Mental, de menores y de familia, entre otras temáticas. Las tres profesionales chilenas expusieron la presentación “Tribunales de Tratamiento de Drogas como Política pública”, en la cual se refirieron a la experiencia de TTD en Chile, desde una perspectiva intersectorial nacional, y que se basa en tres líneas principales de trabajo: herramientas legales para el programa de TTD, los programas de capacitación para los actores clave del programa y los desafíos que conlleva la población relacionada con las drogas y el tratamiento del alcoholismo.