Fundación Paz Ciudadana asiste a Consejo Consultivo de Proyecto B -->



Fundación Paz Ciudadana asiste a Consejo Consultivo de Proyecto B


Un análisis respecto a cómo avanzar en propuestas para apoyar la empleabilidad y el emprendimiento efectivo de jóvenes infractores de ley se realizó en el primer Consejo Consultivo de la Fundación Proyecto B, creada hace dos años para reinsertar a este grupo de personas que fueron condenados penalmente.

La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, en su calidad de miembro del directorio de Proyecto B, asistió a la actividad, que se realizó en Icare, en Santiago. Junto a ella, estuvo la Gerenta de Fundación Paz Ciudadana , Mariela Frindt y la Directora del Área Justicia y Reinserción, Ana María Morales. Proyecto B es una fundación orientada a la reinserción socio laboral de jóvenes infractores de ley, entre 17 y 23 años, que han sido condenados por delitos de robo o hurto. Proyecto B se encarga de apoyar al joven en su ingreso al mundo laboral.

En el primer consejo consultivo de Proyecto B su Director Ejecutivo, Rafael Rodríguez, expuso los principales resultados, éxitos y dificultades de la fundación durante el año 2011, así como también las propuestas de la organización para que se implementen nuevas políticas públicas en la materia. Participaron la Presidenta de Proyecto B, Jeannette von Wolfersdorff; el Vicepresidente, Ciro Colombara; su Tesorero, Miguel Bejide; y los miembros del Directorio integrado por Javiera Blanco, Álvaro Caviedes, Patricio Cordero y Jorge Navarrete.

También estuvieron los miembros del Consejo Asesor de Proyecto B: el presidente de Codelco, Gerardo Jofré; el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi; el presidente de Colbún, Bernardo Matte, Paola Luksic; la ex Defensora Nacional, Paula Vial; el presidente del Grupo Sanatander, Mauricio Larraín y el gerente general de Acción RSE, Ignacio Larraechea. Asimismo, asistieron los ejecutivos de Proyecto B.