Fundación Paz Ciudadana asiste a cuenta pública de la Corporación de Asistencia Judicial -->



Fundación Paz Ciudadana asiste a cuenta pública de la Corporación de Asistencia Judicial


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, asistió este medio día a la cuenta pública de la Corporación de Asistencia Judicial, correspondiente a los principales ejes de gestión del 2010.

En el aula magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, y ante la presencia de diversas autoridades, el Director de la Corporación de Asistencia Judicial R.M., Claudio Valdivia, expuso sobre los resultados estadísticos del 2010 y los desafíos que enfrentarán en el período 2011 – 2012.

Entre los principales ejes de gestión mencionados, destaca la especialización de profesionales, la incorporación de mecanismos de evaluación y control, y la profesionalización del trabajo realizado por la institución.

En el evento se llevó a cabo, además, un reconocimiento a los estudiantes de Derecho que realizaron su práctica profesional en forma sobresaliente.

Durante el 2010, la CAJ atendió, en el área de orientación e información, a 205.921 personas, siendo la materia relacionada a derecho de familia la más consultada. Respecto a representación judicial, fueron ingresadas 57.393 causas y se dio término a 75.158, lo que significó una reducción significativa de causas, según informó la Corporación. En cuanto a resolución de conflictos, se ingresaron 5.023 causas, principalmente en materias de familia.