Fundación Paz Ciudadana asiste a cuenta pública del Ministerio del Interior -->



Fundación Paz Ciudadana asiste a cuenta pública del Ministerio del Interior


El Vicepresidente de Fundación Paz Ciudadana, Bernardo Matte, junto a la Directora Ejecutiva de la institución, Javiera Blanco, asistieron esta mañana a la cuenta pública del Ministerio del Interior correspondiente a este año 2010, en la cual se abordó –entre otros temas- el trabajo en materia de combate contra la delincuencia y el narcotráfico.

A cargo de la cuenta pública estuvo el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien partió su discurso destacando el lanzamiento del Plan Chile Seguro. La autoridad también se refirió a la labor del Escuadrón Centauro, que se constituyó con 206 efectivos para enfrentar situaciones complejas en materia de delincuencia y que ha realizado cerca de 800 intervenciones, incautaciones de armas, drogas, detenciones. El Gobierno anunció que replicará esta idea a Valparaíso, Viña del Mar, Llanquihue, La Serena y Concepción. También se destacó la ampliación del plan Cuadrante, y el programa Barrios en Paz tanto comerciales como residenciales. Se mencionó la tramitación en el Congreso de dos proyectos de ley para aumentar la dotación de Carabineros en 10 mil y mil nuevos oficiales profesionales de la Policía de Investigaciones.

Por otra parte, en el contexto de la rehabilitación, prevención y reinserción, se abordó el plan Vida Nueva y Vida Sana. En el primer caso, se aplica en 8 comunas y, en el segundo caso, para 12 mil niños vulnerables en 8 regiones.