Fundación Paz Ciudadana asiste a entrega informe anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos -->



Fundación Paz Ciudadana asiste a entrega informe anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos


La Directora Ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, junto con la Directora del Área de Justicia y Reinserción, Ana María Morales, asistieron esta mañana a la ceremonia de la entrega del Informe Anual: Situación de los Derechos Humanos en Chile 2012, que realiza el Instituto de Derechos Humanos a los poderes que conforman el Estado y a la comunidad en general.

Al acto, realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral, asistieron autoridades de Gobierno, del Senado, de la Cámara de Diputados, de la Corte Suprema y el ex Presidente Patricio Aylwin. Junto con establecer un estado de situación de los derechos humanos en el país, en el informe se señalan recomendaciones al Estado para dar solución a las problemáticas que el documento consigna en la materia.

Durante su discurso, la Directora del INDH, Lorena Fries, sostuvo que “existe un malestar con la sociedad, con sus instituciones, con la capacidad que tenemos como personas de influir en ella y hacernos parte de un proyecto colectivo. También impotencia frente a las situaciones de injusticia que afectan a amplios sectores de la población”.

Fries destacó en su discurso la reciente certificación que ha hecho el sistema de Naciones Unidas, sobre el carácter plural, autónomo e independiente del Instituto Nacional de Derechos Humanos. La actividad contó con una ponencia magistral del profesor y Doctor en Derecho de la Universidad de Valencia, España, Javier de Luca.