Fundación Paz Ciudadana conoce oferta programática para reinserción de infractores en Inglaterra -->



Fundación Paz Ciudadana conoce oferta programática para reinserción de infractores en Inglaterra


Con el fin de conocer de primera mano las nuevas experiencias y programas destinados a la reinserción y rehabilitación de condenados por infracciones a la ley criminal, profesionales de Fundación Paz Ciudadana (FPC) y Gendarmería de Chile, visitaron Inglaterra.

En Londres, Ana María Morales, directora del área de Justicia y Reinserción de la FPC junto a Alejandro Arévalo, jefe de la Unidad de Derechos Humanos del servicio de prisiones se reunieron con funcionarios del Ministerio de Justicia británico quienes les dieron a conocer las tareas que desarrolla en National Offender Management Service (NOMS), institución encargada del manejo de infractores tanto en el sistema abierto como cerrado.

“El objetivo de esta visita era conocer los programas y estudios vinculados a la exclusión social de los infractores de ley y los efectos en la intervención y oferta programática en las áreas educativas, empleo y vivienda entre otros”, explicó la abogada Morales.

Los profesionales chilenos también el International Centre for prision studies (ICPS), institución con quien Fundación Paz Ciudadana mantiene un fluido intercambio gracias a un convenio celebrado en octubre de 2013. El objetivo —explicó Morales— es buscar que estudios vinculados a ésta área puedan ser desarrollados en Chile en 2014.

En la Fotografía: Peter Bennett, Ana María Morales de FPC, Helen Fair y Alejandro Arévalo de Gendarmería de Chile durante su estadía en Londres. (Crédito: International Centre for prision studies)